martes, 21 de abril de 2015

Videos de Incesto

- Medio kilo de gritos, más tres cuartos de soledad, más inexistencia de regalo alguno, sazonado con unas pizcas de mal rollo concentrado y ¡Videos de Incesto! ya tienes preparada una suculenta navidad de pena.

Esta receta se amplia a cualquier festejo del año. Pero aquí no acaba todo, porque un día el “señor” llegó a las cinco de la mañana al hogar, y montó un lío inmenso, porque no tenía una camisa planchada para llevar al trabajo. Esto acarreó gritos y más gritos, unos por encima de otros, hasta que mis ojos contemplaron el puño de mi padre desplazarse a alta velocidad hacia la cara de mi madre. Nunca borraré esa imagen de mi madre sangrando de rodillas frente al “señor” gritando como un jabalí enfurecido. Esto conllevo al día siguiente a una operación de ataque por mi parte, había decidido matar a mi padre. Fue una decisión tomada a los doce años de edad, quizás desarrollé la faceta más humana demasiado pronto. Después de realizar el plan de ataque, llegaba el momento de la acción y cuando a la madrugada llegó el “leer aqui” me abalancé sobre el con ira y gritando infinidad de veces:



- Te odio, te odio, te odio, te odioooooooo.
Le atravesé su pierna izquierda con una aguja de calcetar, sin duda mi ataque fue certero, pero la bestia no cayó, y me propinó tal paliza, que aún mis cicatrices esbozan un gesto de pánico al recordar ese momento.

Estoy escribiendo desde hace un tiempo una especie de relato corto, novela pequeñita, librito o como queráis denominarlo. La historia tiene tintes autobiográficos en un cincuenta por cien y el otro tanto es inventado. El relato se llama “En el vórtice del destino” (no tiene nada que ver con este blog) (muchos ya pensaran que soy un poquito cansino con estas palabritas, y puede ser cierto, pero me gustan mucho y pueden tener muchos significados). Iré intercalando mi relato corto con otros posts de diferente temática, pero previamente avisaré que se trata de un capítulo o trocito del relato. Espero que os guste, y si no es así, quiero críticas para intentar mejorarlo, o dejar de torcer bolígrafos con mis palabras. Abrazos para todos.

-En el vórtice del destino ( Prólogo)-

La vida transcurre como un cigarrillo, se consume poco a poco mediante bocanadas de humo que producen un intenso placer, pero que al final se mezclan con un sabor seco y desagradable. La vida es, quizás, una ruleta de sucesos guiada por el destino, que al azar elige sucesos positivos o negativos, pero en mi vida, se ha roto el eje de la ruleta, y me encuentro en el vórtice del destino.

sábado, 18 de abril de 2015

Radio vale

Y bueno, después de tres horas y media de prácticas nos ha tocado esperar durante más de media hora al autobús en el arcén de la carretera, mientra nos tocaban el claxon todos los graciosillos que pasaban por el lugar y bajo un sol de justicia.

Acabé hecha un guiñapo ( estaba Radio vale de tanto subir y bajar escaleras al mesocosmos) y además estoy bastante preocupada acerca de los horarios de prácticas, porque si no consigo un cambio milagroso voy a tener que darme de baja en la Escuela por incompatibilidad a la hora de los exámenes... una pena ahora que estoy en último curso. Pero en fin, otro día dedicaré un post al elemento masculino de la Facultad, con permiso de Once ( alumnos, becarios y profesores, pero sólo aquellos que merezca la pena comentar... y digo comentar, no otra cosa, que conste :P )

Adoro la Biología. Cuando digo que una Enlace asignatura de la carrera no me gusta, o que tal otra me parece aburrida, o que la de más allá no me interesa, hablo siempre de modo comparativo, respecto a otras materias que a lo largo de estos tres años hayan podido entusiasmarme más. Pero siempre, todas y cada una de ellas, me han fascinado en mayor o menor medida, incluso las relacionadas menos directamente con mi rama, como las Matemáticas o la Física.

Con eso quiero decir que, aunque en un momento dado pueda decir que odio la Ecología, amo la Biología en todas sus vertientes, por encima del resto de temas. Y eso en mi caso es mucho decir, porque también me apasionan la Literatura, la Política o la Historia, y me parecen de lo más interesantes otras ciencias de las que tengo un conocimiento muy somero, como la Química.
http://radiovale-975.com.ar/

martes, 14 de abril de 2015

Shokugeki no Soma

Para de mentir, de intentar controlar cada emoción. Deja de ocultar la verdad y engañar a tu corazón. Empieza por reconocer qué es lo que eres, tienes que recuperar tu identidad. Para de llorar que dar pena al final es dar lo peor. Deja de pensar que el tiempo traerá la solución. Acaba ya de una vez de poner peros, te repites y, además, quedas fatal. Nadie mejor que tú podrá decidir cambiar. Nadie mejor que tú para encontrar otra realidad. Nadie mejor que tú sabrá cual es la verdad. Nadie mejor que tú para inventar la felicidad. Basta de creer en un dios que jamás ha creído en ti. Deja de esperar otra oportunidad, no va a venir. Empieza por vivir aquí, en el presente, es tu sitio y, además, no está tan mal. Nadie mejor que tú podrá decidir cambiar. Nadie mejor que tú para encontrar otra realidad. Nadie mejor que tú sabrá cuál es la verdad. Nadie mejor que tú para inventar la Shokugeki no Soma.

Pensaba ponerme a divagar al respecto, pero creo que Fangoria lo deja bastante claro enlace?

El año que viene más
Y bueno, que digo yo si no podría dar marcha atrás como una semana o así para volver a estar en Ibiza...puedo, puedo??? jo, ojalá, así no tendría que pensar que mañana vuelvo a trabajar, y no me quiero agobiar, pero es que es inevitable, volver a sentir el síndrome ese de los domingos por la tarde, ese ratillo en el que ves que el finde se acaba y te queda toda una semana para volver a estar libre sin tener nada que hacer.


De Ibiza, pues qué puedo contar, que me lo he pasado genial como siempre. Mucha fiesta y mucha playa. Y ya estoy empezando a tachar días en el calendario, ya me queda menos para volver. Este año he tenido una sensación extrañísima. Sabía que me iba a encontrar con mucha gente conocida, pero me he encontrado también con gente que no esperaba, y de repente tenía la sensación como si no hubiera pasado un año desde la última vez que estuve allí, era como una continuación del año pasado, por que la mayoría de la gente con la que estuve el año pasado estaba también este, y cuando salía por el puerto veía un montón de caras conocidas. La misma gente, sentados todos en las mismas terrazas. Una percepción del tiempo un tanto particular, la verdad.